sábado, 16 de enero de 2016

Posted by Zheres On 7:18 p.m.

Audio Aimp Tools 2.61.583


Como lo mencioné en un post anterior ahora veremos esta útil herramienta ligera y fácil de usar. ya que al parecer el converidor que viene por defecto en Aimp no suele cambiar nuestras preferencias de calidad de audio de una a otra (vaya que es frustrante hacerles leer un post y que no encuentren lo que buscan).

Pido disculpas por eso.

Además es un buen motivo por fiestas navideñas escuchar los clásicos villancicos en nuestros formatos preferidos.

¿Cómo usar la herramienta AIMP Audio Tools?

Si descargaron el archivo winrar del post anterior, veran sobre su escritorio al momento de su extracción, un par de archivos de audios en formato mp3. Uno títulado el "Amo de los robots" que tiene una tasa de bits de 192 Kbps, mientras que el otro archivos "Dragonautas" tiene una tasa de bits de 256 Kbps.

Como se muestra en las imágenes.



Ahora pasaremos a usar la herramienta, si deseas saber acerca de sus funciones y terminos que nos ofrece esta utilidad puedes visitar este post.


Seleccionamos los audios y los arrastramos hacia el cuadro de importación (información de audio).


Como se ve en el cuadro de información, observamos que la tasa de bits del archivo "Amo de los robots" es de 192 Kbps y el archivo "Dragonautas" tiene una tasa de bits de 256 Kbps, además de mostrar información adicional como es la frecuencia de muestreo, modo de codificación y duración del audio.



Ahora deberemos elegir el tipo de formato a convertir como se ve en la imagen. Muchos de nosotros optamos por el formato MP3, pero claro esto es opcional.



Es importante seleccionar una ubicación de salida para nuestro archivo de audio, de modo que nos sea más facil ubicarlo, en mi caso seleccionaré el escritorio (desktop) haciendo clic en el cuadro pequeño con los puntos suspensivos como de ve en la imagen.


 

En el cuadro Etiqueta puedes escribir datos de información musical del audio o dejarlo vacio por defecto (es opcional).


En el cuadro Formato: [MP3] (esto dependerá del formato elegido), se mostrará opciones de codificación de audio.
Como elegi el formato MP3 me muestra 2 opciones el Modo de codificación y la Tasa de bits, como mencione líneas arriba estas opciones se mostrarán en función al formato elegido.
 


En mi caso elegiré la opción CBR (Constant bit rate) Joint stero seleccionada por defecto para nuestro audio. No soy muy experto, pero en foros recomiendan esta opción para una buena reproducción.
 


Ahora lo importante, el cambio de calidad, nuestro audio por defecto esta en 112 Kbps, pero deseamos más calidad, así que elegiremos 320 Kbps esto hará que se incremento el peso de nuestro audio, puesto que es el maximo de calidad que ofrece este formato.
 


Si importas más de un audio el perfil de salida será para todos iguales.
Si esta forma de conversión no es de tu agrado, puedes convertir uno a uno cada archivos.


Para finalizar revisaremos una vez más nuestro perfil de salida y si es la adecuada daremos clic en el boton play de nombre Comenzar ubicado en la parte superior derecha de la ventana de la herramienta.


Y como vemos la conversión da inicio.

 


Ya culminada la conversión vereficaremos la información de los archivos.


Como vemos el archivo "Amo de los robots" tiene ahora una Tasa de bits de 320 Kbps y su peso anterior de 1.8 Mb se ha incrementado a 2.93 Mb.


Lo mismo sucede con el archivo "Dragonautas" ahora con una Tasa de bits de 320 Kbps y un peso de 2.34 Mb a 2.67 Mb.


De esta manera, podemos usar la herramienta Aimp Tools a nuestro entero gusto editando el perfil de conversión, datos adicionales y alguna otra opción adicional.


Lo olvidaba, también pueden convertir archivos desde su lectora de CD/DVD con pista de archivos de audio a otros formatos. Para esto solo basta con seleccionar la unidad lectora que tengan en su Pc.
Si tarda un poco en reconocer y cargar las canciones por favor tengan paciencia.
 


Espero que este tutorial les sea útil, para que pueden disfrutar de buena música y que mejor que elegir el formato que a uno le guste.


0 comments :

Publicar un comentario